top of page

La fuente de los muñecos

 

La fuente de los muñecos

La fuente de los muñecos es una zona turística en el barrio de Xonaca, que esta entre la 22 Oriente y la 18 Norte, la cual está llena de historia.


Hace muchos años, muy cerca de ese lugar había una quinta que le pertenecía al aquel entonces gobernador de Puebla, Maximiliano Ávila Camacho. Ahí mismo vivía un hombre con sus dos hijos, quienes tenían entre 6 y 7 años de edad. Ambos niños eran muy unidos, jugaban y estaban juntos en todas partes. Un día lluvioso como cualquier otro, ambos salieron de su casa para ir a la escuela, pero tristemente, fue el ultimo día que los vieron.


La gente del pueblo ayudó a sus papás a encontrar a los pequeños, pero no tuvieron suerte y después de un tiempo se empezó a rumorar que los niños habían caído en un pozo de agua que se encontraba en la misma finca.


Tras haber escuchado esta historia, el gobernador Ávila mando a construir una fuente en aquella calle transitada en memoria de los dos pequeños niños.


Se dice que desde que se pusieron las estatuas de los niños en aquella fuente, las personas podían escuchar e incluso ver a los niños jugando por la calle.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page