top of page

Puebla de los Ángeles

Para disfrutar al máximo la experiencia es necesario conocer la historia de la ciudad que esperamos puedan visitar muy pronto. La historia de la fundación de nuestra hermosa ciudad de Puebla de Zaragoza es para todos interesante y para los que la conocen, escuchar este nombre significa memorables recuerdos, sin embargo, no siempre fue este su nombre, originalmente se llamó Ciudad de los Ángeles, tiempo después se convirtió en Puebla de los Ángeles, hasta que finalmente se convirtió en Puebla de Zaragoza, como actualmente la conocemos.

​

La ciudad de Puebla tiene un origen divino. En el año 1531, dentro del marco histórico de la conquista y colonización, fueron los ángeles, quienes tirando unos cordeles, trazaron las calles en el sitio indicado por Dios, mostrándose a través de un sueño al obispo español Fray Julián Garcés. Según testimonio del Obispo soñó en varias ocasiones con un bello valle en el que cruzaban tres ríos con árboles y montañas del cual bajaban los ángeles del cielo y tendían sus hilos de oro y plata y trazaban una ciudad.

​

Después de esto el obispo se determinó a salir en busca de la ciudad que Dios le había mostrado, invitando a sus compañeros los frailes para lograr encontrar tan maravilloso lugar. Al encontrarlo, con gozo y alegría las palabras del obispo fueron “¡Este es el lugar que en mis sueños señalaron los ángeles y ahí se fundó la bella ciudad de Puebla!”

bottom of page